• Utilizar la secadora: lo mejor es siempre secar la ropa al aire libre y de hacerlo en secadora, debe ser a una temperatura bastante baja. Así se puede evitar que la ropa se encoja o desgaste rápido.
Antes de empezar a hablar sobre el proceso de lavado o de los productos a utilizar, es muy importante tener claros los materiales y los tejidos más recomendados para la ropa del bebé, ya que su piel es muy reasonable y están más expuestos a alergias o irritaciones.
Revisa las etiquetas del fabricante por si la ropa requiere instrucciones de lavado especiales. Algunos materiales como terciopelo responderán de manera diferente que el algodón usual, por lo que hay que tener cuidado.
Si la mancha persiste, puedes probar a remojar la prenda en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio antes de lavarla.
¡Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad para mantener la ropita de tu recién nacido impecable y segura! Recuerda que cada detalle cuenta cuando se trata del cuidado de tu bebé, ¡y la ropa no es la excepción!
Puedes lavar la ropa del bebé con la lavadora o a mano, es indiferente, pero si que tienes que tener en cuenta que el programa de lavado de la lavadora tiene que ser para prendas delicadas con baja temperatura y centrifugado lento. Si lavas a mano, utiliza agua abundante para que no se queden restos de jabón en la ropa.
Las nuevas protecciones de su piel serán la hidratación y las prendas de vestir, que deben ser de tejidos naturales y estar lavadas con el máximo esmero. Vamos a ver cómo hacerlo…
La frecuencia de lavado de la ropa del recién nacido dependerá de factores como la cantidad de prendas, las actividades diarias del bebé y posibles episodios de manchas o derrames. En typical, se recomienda lavar la ropa de bebé al menos una vez por semana o según sea necesario.
Usa un detergente suave: Opta por un detergente hipoalergénico y sin fragancias para proteger la piel reasonable de tu bebé.
Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
Durante los primeros meses de vida de tu bebé, te recomendamos lavar su ropa sin mezclarla con la ropa de los adultos, al igual que la ropa de su cuna. Preferiblemente selecciona jabón neutro o especial para bebé y prendas delicadas.
Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído.
Manchas de leche: Remoja la prenda Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa en agua fría y aplícale un poco de jabón suave antes de lavarla como de costumbre.
Almacenar la ropa limpia y seca en un lugar fresco y seco para evitar la formación de moho y olores desagradables.