Aunque crecen bien en habitaciones oscuras, prefieren un poco de luz brillante e indirecta para que no se les caigan demasiado los tallos.
Características: El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas y su aspecto único con hojas carnosas y dentadas.
El atractivo de esta planta tropical está en sus hojas. Y es que presentan unos agujeros naturales que casi ocupan toda la hoja, tanto que a veces solo quedan unos pequeños hilos entre los agujeros. Son hojas grandes, lanceoladas y de un verde amarillento.
Hay que mantener unos niveles de humedad bajos pero constantes, lo que puedes asegurar si pulverizas las hojas a menudo.
El intrincado veteado y las vivas combinaciones de colores, sobre todo en tonos rosa, rojo o verde, la hacen perfecta para un espacio pequeño que necesite algo de luz.
Por eso tiene ese tronco con forma tan característica que recuerda eso, la pata de un elefante. El conjunto acaba con unas bonitas y largas hojas que tienden a caer a los lados y a veces son rizadas.
Su temperatura suitable oscila entre 18°C y 24°C y produce flores blancas o amarillas, fragantes, que florecen por la noche en otoño o principios de invierno.
También es una planta que originariamente crece en un entorno con poca luz organic y que no requiere de riegos frecuentes por lo que podemos decir que no tienes que preocuparte mucho por ella para que siga sana y salva.
Necesita una exposición indirecta al sol y es bastante smart al frío. Su riego es moderado y, lo más adecuado, es comprobar antes la humedad del sustrato para cerciorarte de que necesitan agua. La humedad ambiental es muy favorable para su desarrollo (ya sea pulverizándola o colocando debajo un plato con agua y guijarros).
La sansevieria, también conocida como lengua de tigre, es una planta de interior extremadamente resistente. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz y con muy poca agua.
Debido a que las plantas de interior purifican el aire, regulan la humedad y hasta nos ayudan a ser más felices. Además nos brindan muchos beneficios, como el aumento de productividad y creatividad.
En cuanto al abono, hazlo durante los meses de primavera y verano con un fertilizante líquido diluido en agua.
Si te plantas artificiales has quedado con ganas de más, no te pierdas el philodendron pink princess que aportará coloration y luminosidad a cualquier espacio de tu hogar.
Disponible en verde oscuro y variegado, la planta Cinta (Chlorophytum comosum) es una magnífica planta de mesa o de cesto colgante en condiciones de poca luz. Durante el invierno, vaporiza las plantas con frecuencia para evitar que las puntas de las hojas se vuelvan marrones.